Vacaciones en España, Andalucía

Finca en el Parque Natural de Sierra Nevada

Ser y ajo, un paraíso vacacional en Sierra Nevada, España. Para personas que aprecian la tranquilidad, la sencillez y el aislamiento. Un destino vacacional ecológico con mucho terreno y gran valor recreativo.

Ser y ajo funciona de forma sostenible con su propia horticultura y su propio suministro de agua y electricidad.

El terreno natural y salvaje está a disposición de los huéspedes para el recreo.

Parte de la tierra está disponible para la producción de alimentos, y los productos de la huerta orgánica se pueden comprar.


La casa de vacaciones
La casa sencilla ofrece:

  • Cocina-salón con cocina de leña (hornillo), fregadero, en lugar de nevera hay una despensa fría o la nevera solar.
  • Cuarto de baño con bañera en la que también se puede duchar, lavabo e inodoro de agua (se puede tirar con un cubo de agua)
  • 2 dormitorios cada uno con 2 camas individuales (armazón de madera o metal, somier de láminas de madera o metal y colchón sin metal), armario, mesa y silla. La ropa de cama y las toallas son de algodón puro. Se puede elegir entre lana, plumón y fibra sintética (sin alérgenos) para las almohadas y seda/lana y fibra sintética (sin alérgenos) para las mantas.
  • Sala de meditación
  • Sala de almacenamiento, una cámara frigorífica orientada al norte. Una gran nevera solar ayuda en verano, véase www.pluginfestivals.com.
Ferienhaus Wohnküche
Ferienhaus Schlafzimmer

 

La casa de vacaciones puede alquilarse entera. También existe la posibilidad de una comunidad de piso compartido de vacaciones si sólo se alquila una parte.
 
La mitad de la casa de vacaciones la ocupan sólo los huéspedes. Los propietarios se alojan en la otra mitad de la casa principal o duermen en otro edificio situado a unos cientos de metros.

 

Propiedad
La gran propiedad es en gran parte natural e invita a sentarse, detenerse y meditar con sus muchas piedras y troncos.

 


El agua potable de nuestro propio manantial no está clorada y varía en función del tiempo. El agua de este manantial se canaliza hacia la cocina y el cuarto de baño. Parte del agua se puede calentar para disponer de agua caliente también en los meses más fríos del año.

 

Situación de la electricidad
- No hay conexión eléctrica a la red pública
- Para producir algo de electricidad, hay pequeños paneles solares en el tejado, a unos 10 metros del dormitorio. Los paneles solares llenan una batería que suministra 12 V a los enchufes. Sólo hay un enchufe en cada habitación.
- Para obtener 220 V, se puede conectar un transformador. Éste convierte los 12 V en 220 V, necesarios para el uso de aparatos eléctricos. La electricidad llega a la cocina mediante un cable alargador.
Debido a la baja corriente generada por el transformador, es aconsejable una buena planificación a la hora de poner en marcha el hogar, por ejemplo, si se va a poner la lavadora u otra cosa.

 

Internet y comunicación
- Se puede encender y apagar un dispositivo de marcación. Una vez al día, el dispositivo inalámbrico se enciende para intercambiar mensajes, aproximadamente 1 hora al día. Esto se puede hacer por acuerdo con el huésped, en ausencia o presencia, por ejemplo, para recibir / enviar mensajes a ti mismo.
- La recepción del teléfono móvil está disponible en la propiedad, con calidad variable dependiendo del tiempo.


Suministro diario
Gracias al estilo de vida autosuficiente de los propietarios, que incluye el cultivo de hortalizas (tomates, pimientos, cebollas, puerros, zanahorias, colirrábanos, ajos, habas, nueces y mucho más), se dispone en el lugar de un buen suministro de alimentos frescos y ecológicos. Puedes participar en las comidas por un precio fijo (principalmente vegetarianas o veganas previo acuerdo) o comprar alimentos en la despensa. Esto hace posible unas vacaciones sin coche. Se puede organizar el transporte a la ciudad, por ejemplo, para ir de compras.

Precios

  • 450 € por todo el apartamento/por semana (hasta 4 personas)
  • 231 € por una persona en una habitación durante una semana.

Paquete de lavandería, limpieza final y servicios incluidos.